Cambio

¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio.
H. G. Wells

Crisis

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”

Albert Einstein

Revolución

Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.

Bertolt Brecht

 

Padres de familia

Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Institución Educativa Distrital
Ciencias Sociales Grado Octavo
Docente: Luz Cristina Rodríguez Pérez

Circular No. 1
El estudiante: ________________________________________________ del curso: _________

Presenta bajo desempeño académico en el área de ciencias sociales durante el primer periodo, obteniendo una valoración de: ________, desde el plan de mejoramiento se sugiere:

1. Realizar acompañamiento y seguimiento a las actividades efectuadas por el estudiante en el segundo periodo con el fin de mejorar sus resultados.
2. Mantener comunicación con la docente por medio de la atención a padres, el correo electrónico y el blog de la clase (espacio en internet donde se publica semanalmente las actividades realizadas en clase y donde se encuentra la planeación y recursos del área de ciencias sociales para grado octavo).
3. Revisar los avances del estudiante y su desempeño por medio del cuadro de registro de notas, el cuaderno y la carpeta de la clase.
4. Dialogar con el estudiante sobre las dificultades y fortalezas en el área de ciencias sociales.
5. Establecer reglas en casa con respecto a horarios y espacios de estudio.
Los acudientes de estudiantes con dificultades académicas deben firmar compromiso el día de la entra de  boletines o en el espacio de atención a padres (para solicitar ser atendido en este espacio solo debe enviar una nota en agenda o cuaderno del estudiante o un correo electrónico)

Horario de atención a padres: Miércoles 8:15 a 9:10 am.
Correo electrónico de la clase: cebsociales@gmail.com
Blog de la clase: http://cebsociales.blogspot.com/










Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Institución Educativa Distrital
Ciencias Sociales Grado Octavo
Docente: Luz Cristina Rodríguez Pérez

Compromiso académico primer periodo
·         Estudiantes

Teniendo en cuenta mi desempeño académico durante el primer periodo me comprometo a:

1. Llevar registro de mis valoraciones según formato dado en clase.

2. Preparar actividades y pruebas con el propósito de mantener un buen rendimiento académico.

3. Presentar actividades en los horarios y tiempos establecidos.

4. Utilizar adecuadamente los recursos proporcionados en clase.

5. Mantener en casa horarios y espacios adecuados para la preparación de mis actividades.

6. Participar en clase y solicitar aclaraciones cuando me sea necesario.

·         Padres

1. Realizar acompañamiento y seguimiento a las actividades efectuadas por el estudiante en el segundo periodo con el fin de mejorar sus resultados.

2. Mantener comunicación con la docente por medio de la atención a padres, el correo electrónico y el blog de la clase (espacio en internet donde se publica semanalmente las actividades realizadas en clase y donde se encuentra la planeación y recursos del área de ciencias sociales para grado octavo).

3. Revisar los avances del estudiante y su desempeño por medio del cuadro de registro de notas, el cuaderno y la carpeta de la clase.

4. Dialogar con el estudiante sobre las dificultades y fortalezas en el área de ciencias sociales.

5. Establecer reglas en casa con respecto a horarios y espacios de estudio.

Para la revisar en receso de octubre....