Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Institución Educativa Distrital
Ciencias Sociales Grado Octavo
Docente: Luz Cristina Rodríguez Pérez
Circular No. 1
El estudiante: ________________________________________________ del curso: _________
Presenta bajo desempeño académico en el área de ciencias sociales durante el primer periodo, obteniendo una valoración de: ________, desde el plan de mejoramiento se sugiere:
1. Realizar acompañamiento y seguimiento a las actividades efectuadas por el estudiante en el segundo periodo con el fin de mejorar sus resultados.
2. Mantener comunicación con la docente por medio de la atención a padres, el correo electrónico y el blog de la clase (espacio en internet donde se publica semanalmente las actividades realizadas en clase y donde se encuentra la planeación y recursos del área de ciencias sociales para grado octavo).
3. Revisar los avances del estudiante y su desempeño por medio del cuadro de registro de notas, el cuaderno y la carpeta de la clase.
4. Dialogar con el estudiante sobre las dificultades y fortalezas en el área de ciencias sociales.
5. Establecer reglas en casa con respecto a horarios y espacios de estudio.
Los acudientes de estudiantes con dificultades académicas deben firmar compromiso el día de la entra de boletines o en el espacio de atención a padres (para solicitar ser atendido en este espacio solo debe enviar una nota en agenda o cuaderno del estudiante o un correo electrónico)
Horario de atención a padres: Miércoles 8:15 a 9:10 am.
Correo electrónico de la clase: cebsociales@gmail.com
Blog de la clase: http://cebsociales.blogspot.com/
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Institución Educativa Distrital
Ciencias Sociales Grado Octavo
Docente: Luz Cristina Rodríguez Pérez
Compromiso académico primer periodo
· Estudiantes
Teniendo en cuenta mi desempeño académico durante el primer periodo me comprometo a:
1. Llevar registro de mis valoraciones según formato dado en clase.
2. Preparar actividades y pruebas con el propósito de mantener un buen rendimiento académico.
3. Presentar actividades en los horarios y tiempos establecidos.
4. Utilizar adecuadamente los recursos proporcionados en clase.
5. Mantener en casa horarios y espacios adecuados para la preparación de mis actividades.
6. Participar en clase y solicitar aclaraciones cuando me sea necesario.
· Padres
1. Realizar acompañamiento y seguimiento a las actividades efectuadas por el estudiante en el segundo periodo con el fin de mejorar sus resultados.
2. Mantener comunicación con la docente por medio de la atención a padres, el correo electrónico y el blog de la clase (espacio en internet donde se publica semanalmente las actividades realizadas en clase y donde se encuentra la planeación y recursos del área de ciencias sociales para grado octavo).
3. Revisar los avances del estudiante y su desempeño por medio del cuadro de registro de notas, el cuaderno y la carpeta de la clase.
4. Dialogar con el estudiante sobre las dificultades y fortalezas en el área de ciencias sociales.
5. Establecer reglas en casa con respecto a horarios y espacios de estudio.